Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Habilitan plataforma por internet para acreditar productos que usarán sello "Hecho en Bolivia"

hace 29 dia(s)

,

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural habilitó una plataforma por internet, que está en fase de prueba piloto, para que las empresas privadas acrediten sus productos para usar el sello 'Hecho en Bolivia', informó el miércoles el director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

"Nuestro ministerio ha dispuesto un sistema que puede acreditar a las unidades productivas para poder utilizar el sello Hecho en Bolivia en los distintos productos. Estamos empezando, justamente esta semana estamos poniendo a disposición, ya estamos con las pruebas piloto para poder implementar de manera masiva el sistema", explicó a la ABI.

Dijo que el proceso de acreditación se realizará a través del portal web: certificación.probolivia.gob.bo; que será gratuito hasta fin de año, porque está en periodo de prueba.

"Básicamente tienen que hacer la solicitud para poder hacer la acreditación o la autorización del sello Hecho en Bolivia para cada producto. Entonces la instancia operativa para otorgar este sello es Promueve Bolivia y los empresarios que requieran utilizar el sello Hecho en Bolivia pueden apersonarse a las oficinas de Promueve Bolivia para tener más información detallada", complementó. 

Cahuaya dijo que los productos bolivianos que utilizan el sello tienen "excelentes y positivos" resultados con los mercados exigentes nacionales e internacionales, porque cumplen con los requisitos de calidad y de origen nacional.

 


Notas Relacionadas