Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Madre observó y permitió que su pareja mate a golpes a su hija de un año y medio

Joven ocultó las pruebas para proteger a su novio y ahora pasará el resto de su vida en la cárcel.

hace 2 mese(s)

,

Una joven madre fue condenada a cadena perpetua luego que se determinara que fue cómplice en el crimen de su menor hija de apenas 18 meses de edad. Ella fue encontrada responsable por ocultar pruebas y proteger al asesino.

El terrible caso conmocionó a Texas en 2014 cuando se supo que la pareja conformada por Joshua Beard y Alexis Botello fueron los autores del crimen de la pequeña Tylea. Según el reporte policial de ese año, todo ocurrió en la nueva casa que arrendó la madre de solo 17 años en ese entonces, hasta ahí llego su pareja, quien se molestó con la menor sin aparente motivo por lo que la golpeó y la lanzó sobre la cama. Tanto fue el impacto, que la niña terminó por caer al suelo.



Pero a Beard no le bastó eso, sino que puso su pie sobre el pecho de Tylea hasta hacerla vomitar, tiempo después la infante murió a pesar que intentaron reanimarla. En su intento por eludir su culpa y esconder las pruebas, ellos viajaron hasta el condado de Parkerdonde cavaron un pozo y enterraron el cadáver debajo de un puente, antes compraron una pala y guantes.

Cuando se descubrió el caso, la madre inicialmente intentó cubrir el hecho, pero ante las irrefutables pruebas y la insostenibilidad de su versión, terminó por confesar que fue su novio quien mató a golpesa su hija, aunque lo justificó aduciendo que “no lo hizo con intención”.

Como Botello aún era menor no recibió la sentencia que les correspondía, ahora que ya cumplió los 21, se le impone automáticamente la condena perpetua por participar del crimen y también manipular las pruebas. Hace cuatro meses atrás, su pareja Joshua Beard fue sentenciado con la misma pena al ser hallado como el autor material.


Notas Relacionadas