Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Jefe del Estado Mayor ruso informó a su homólogo de EE.UU. sobre medidas de estabilización en Siria

En su mensaje el general ruso habló de la protección de los refugiados en el campo de Rukban y las medidas para restablecer la vida pacífica en el país árabe.

hace 2 mese(s)

,

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, envió una carta al presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, sobre la situación en Siria y sobre las medidas que toman Moscú y Damasco para estabilizar la situación en el país.

"En particular, se habló de la disposición de la parte rusa a estudiar con las autoridades sirias la cuestión de garantizar la seguridad a los refugiados en el campo Rukban y en la zona controlada por Estados Unidos de Al Tanf, así como de la creación de las condiciones necesarias para que regresen a sus hogares", informaron desde el Ministerio ruso.



En el mensaje, el general Guerásimov también "hizo una propuesta para la coordinación de los problemas de desminado humanitario, en particular en Raqa", así como para "solucionar otros problemas humanitarios urgentes para el rápido restablecimiento de la vida pacífica en todo el territorio de Siria".

El mensaje fue enviado en julio a través de un canal de comunicación confidencial en respuesta a una solicitud de Dunford acerca de los resultados de la reunión de los líderes de ambos países en Helsinki el pasado 8 de junio. No obstante, el contenido de la carta fue divulgado por la agencia Reuters.

En este sentido, el Ministerio de Defensa ruso expresó su decepción. "Es decepcionante que la parte estadounidense no pueda cumplir el acuerdo de hacer público el contenido de los contactos solo con el consentimiento de ambas partes (…) Esperamos que EE.UU. pueda tomar las medidas necesarias para evitar futuras violaciones de acuerdos mutuos", lamentó.


Notas Relacionadas