Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Marco Antonio Salinas (CNC): "La Aduana debe evitar la subfacturación de productos chinos ante invasión de importaciones"

hace 10 dia(s)

,

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente, Marco Antonio Salinas afirmó que frente a la invasión de importaciones desde la República Popular de China,  le corresponde al Gobierno implementar políticas de protección a favor de la industria nacional.

“China se ha constituido en el principal país del que estamos importando, tenemos bienes de capital, bienes de consumo y por el tamaño que tiene y los subsidios que tiene, ofrece precios muy bajos que definitivamente están afectando a la industria nacional, por eso la Aduana debe evitar la subfacturación para que los precios lleguen a su precio real”, dijo.



En criterio de Salinas, el Estado tiene la obligación de generar políticas de protección de la industria nacional,  que no pasen por la creación de barreras definitivas porque “creemos en el libre comercio”. 

“Senasag también tiene que intervenir viendo la calidad de los productos de alimentos e insumos que vemos que en muchos casos, no cumplen con la calidad que se requiere. Se debe exigir certificaciones de calidad y la Aduana, que no haya subfacturación”, aseveró.///


Notas Relacionadas