Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

José Alberto Gonzáles: "Los postulantes para ser Fiscal General del Estado tienen 20 días para presentar sus requisitos"

hace 4 mese(s)

,

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó este viernes el reglamento de selección y designación del nuevo Fiscal General del Estado, que contempla 20 días de plazo para la presentación de los requisitos de los postulantes al máximo cargo del Ministerio Público.

“La recepción de postulaciones será a partir del 7 de agosto al 26 de agosto, tienen 20 días, y después se cerrará el plazo”, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles.



Luego, de acuerdo al reglamento, correrá el plazo para la verificación de los requisitos presentados por los postulantes, la calificación de méritos, la evaluación escrita y la fase de entrevistas.

Posterior a esas fases, “en sesión de la Asamblea Legislativa, se hará la designación de la nueva o nuevo Fiscal General del Estado”, remarcó el legislador.

La publicación oficial de la convocatoria para este proceso se realizará el próximo domingo en tres periódicos de circulación nacional y también en los sitios web de la Vicepresidencia, Cámara de Senadores y Cámara de Diputados.///


Notas Relacionadas