Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía aprehendió a un profesor acusado de abuso sexual a estudiante de nueve años en Tarija

hace 2 mese(s)

,

Un profesor que había sido denunciado hace casi dos meses por abuso sexual a una de sus estudiantes de 9 años de edad finalmente fue aprehendido, por instrucción fiscal, debido a que se encontraron elementos de prueba que lo inculparían.

La información fue confirmada por el fiscal a cargo del caso, Ricardo Huanca Ayllón, quien refirió que hace dos meses atrás, a finales de mayo el Ministerio Público recibió dos denuncias, una de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y otra por la Dirección Departamental de Educación, en contra de un profesor de la comunidad de Ircalaya, del municipio de El puente.

Se lo acusaba de haber cometido un abuso sexual a una niña de 9 años de su unidad educativa, quien había comunicado a su padre y también a sus compañeros de curso que en varias oportunidades, este profesor M. A. A. (según sus iniciales) de aproximadamente 40 años de edad, la hizo ingresar a su domicilio en diversas oportunidades, donde habría procedido a realizarle toques impúdicos, entre ellos besarle la boca y realizar actos sexuales delante de ella.

Se conoce que el sujeto vivía en la misma unidad educativa donde trabajaba, por lo que según el fiscal, varios estudiantes de 8 y 9 años, se percataron que este profesor realizaba estos actos sexuales delante de la menor.



“Una vez tomada todos los elementos como la declaración de la víctima, informe psicológico de la víctima, declaraciones testificales de los menores a la Defensoría de la Niñez, declaración del padre de la víctima, de los profesores compañeros de trabajo del aprehendido, es que mi persona ha emitido una resolución de aprehensión ya que el mismo estaría obstaculizando y habría un peligro de fuga y probabilidad de autoría”, refirió.

El fiscal explicó que el profesor intentó evadir a la justicia, dado que la resolución de aprehensión se emitió hace dos semanas atrás, pero ésta no pudo ser ejecutada porque él no se encontraba trabajando, pero además prácticamente se ocultó de la justicia. Debido a esta actitud, se tuvo que emitir requerimientos fiscales al Comando de la Policía y al jefe provincial de San Lorenzo para que se vea la forma de activar mecanismos de inteligencia para dar con el paradero de esta persona.

“Efectivamente me comunicaron que lograron aprehenderlo, no en su trabajo sino en la comunidad de El Puente, cercano al lugar de donde es el señor aprehendido”, añadió.///

 


Notas Relacionadas