Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Raptan y violan a joven; caen tres sospechosos de ser los responsables

La Policía detuvo a los implicados en el hecho, luego de ver información que hallaron en un teléfono celular secuestrado

hace 2 mese(s)

,

Una joven, de 20 años, fue víctima del abuso sexual por parte de tres sujetos, a los cuales presumiblemente otra persona les habría pagado para que cometan el vejamen.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ramiro Pérez, hizo conocer que la joven salía de una universidad cuando fue obligada, por tres sujetos, a subir a un vehículo en el cual la golpearon hasta dejarla inconsciente.

Los desconocidos, según el reporte policial, cometieron los vejámenes sexuales, que se confirmó a través de los exámenes forenses. Posteriormente, la dejaron abandonada en la zona del barrio Los Tusequis, cerca de la casa de su novio, donde un transeúnte la encontró y dio parte a su enamorado.



Durante las investigaciones, en el lugar donde fue hallada la víctima se encontró un teléfono celular en el que habían imágenes del seguimiento que hacían a la joven desde la universidad hasta su casa.

Pérez indicó que en las imágenes del seguimiento a la víctima, las que fueron tomadas desde un vehículo, se pudo observar el nombre de una empresa de radiomóvil y el número de interno, por lo que se procedió a aprehender a las tres personas que conducen el rodado.

En el equipo celular también se hallaron mensajes de una persona, que se presume sería una mujer, que supuestamente estaría en Argentina, que coordina y encarga a los autores que cometan el vejamen, para lo cual señalaba que ya había depositado un adelanto de un monto de 15.000, pero no se especifica en qué tipo de moneda.

La Felcv sigue con las pesquisas y se espera en las próxima horas dar con más involucrados.


Notas Relacionadas