Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Al menos 27 maestros de Tarija fueron acusados de violencia sexual entre 2012 y 2018

hace 10 dia(s)

,

La jefa de unidad de asuntos jurídicos del Servicio Departamental de Educación de Tarija, Carolina Caba, informó el viernes que, entre 2012 y 2018, en ese departamento se registraron 27 casos que involucran a maestros en hechos de violencia sexual.

"En la unidad jurídica estamos centralizando una planilla de información desde el 2012 hasta 2018, donde tenemos registrados 27 casos de violencia sexual. En la presente gestión hemos registrado tres casos nuevos, uno en Ircalaya y dos casos nuevos en Caraparí", informó a los periodistas.



Detalló que en ese tiempo al menos 12 maestros fueron sentenciados por violencia sexual y otros casos están en diferentes etapas, como investigación, imputación formal o iniciación de con acusación.

Informó que una de las últimas denuncias tiene que ver con un maestro de la comunidad de Ircalaya, por toques impúdicos y besos que habría dado a una estudiante menor de edad.

"Como Dirección Departamental de Educación y el Ministerio de Educación estamos apoyando, como parte, en todos los procesos para erradicar estos hechos", agregó.


Notas Relacionadas