Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La NASA anuncia los astronautas para las primeras misiones de nuevas naves de EE.UU.

Gracias a la construcción de naves espaciales tripuladas por parte de las compañías Boeing y SpaceX, EE.UU. podrá lanzar misiones a la EEI con astronautas del país desde suelo estadounidense por primera vez desde 2011.

hace 2 mese(s)

,

La NASA ha revelado los nombre de los primeros nueve astronautas —siete hombres y dos mujeres— que tripularán los primeros vuelos de las nuevas naves espaciales que están siendo desarrolladas por Boeing y SpaceX, el CTC-100 Starliner y el Dragon 2, llamado también Crew Dragon.

"Hoy, los sueños de nuestro país de mayores logros en el espacio están a nuestro alcance. Este grupo de astronautas estadounidenses, volando en nuevas naves espaciales desarrolladas por nuestros socios comerciales Boeing y SpaceX, inaugurará una nueva era en los vuelos espaciales tripulados", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, quien presentó a los astronautas este viernes en una ceremonia solemne celebrada en el Centro Espacial Johnson en Texas.

Este grupo de astronautas inaugurará una nueva era en los vuelos espaciales tripulados

La construcción de las naves comerciales permitirá que los lanzamientos de las misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional (EEI) se realicen desde territorio estadounidense por primera vez desde 2011, ya que después del cierre del proyecto del Transbordador Espacial en ese año, el país perdió el acceso independiente al espacio y los astronautas estadounidenses han volado al cosmos únicamente en las naves rusas Soyuz. 



Los astronautas Eric Boe, Christopher Ferguson y Nicole Aunapu Man participarán en el primer vuelo de prueba de la nave CTC-100 Starliner, mientras que Robert Behnken y Douglas Hurley viajarán a bordo del Crew Dragon en su vuelo de prueba. Para las primeras misiones tripuladas a la EEI, la NASA ha escogido a los astronautas Josh Cassada y Sunita Williams para el Starliner, y Victor Glover y Michael Hopkins, que volarán en el Crew Dragon.

El primer vuelo no tripulado del Dragon 2 ha sido fechado para noviembre próximo, mientras que su lanzamiento con tripulantes debería realizarse en abril de 2019. El Starliner de Boeing, por su parte, despegará sin tripulación a finales de 2018 o principios de 2019, según el plan de la NASA. Su primer vuelo tripulado ha sido planificado para mediados del año que viene.

La agencia aeroespacial estadounidense ha escogido a las compañías Boeing y SpaceX para crear una nave espacial de próxima generación que reemplazaría a las naves rusas Soyuz, actualmente el único medio para transportar tripulaciones a la EEI.


Notas Relacionadas