Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Niña de 9 años vendida en matrimonio fue asesinada por su marido

La menor fue vendida en matrimonio a un hombre, de 35 años, por la suma de 13.500 dólares.

hace 2 mese(s)

,

Una niña de tan solo 9 años fue asesinada por su esposo de 35 años, en la provincia de Badghis, Afganistán. La menor, identificada como Samia, había sido vendida en matrimonio debido a una deuda de su familia, informó Tolo News. 

El gobernador provincial Naqibullah Amini dio a conocer que Sharafuddin, marido y presunto asesino de la pequeña, “huyó del lugar después de los hechos”. Asimismo, la autoridad precisó que el padre de Samia fue detenido “por forzar a su hija a casarse con el hombre".

Según trascendió, el hombre de 35 años tenía otra mujer, pero se casó con la menor para terminar con un problema que existía entre ambas familias.

“El padre afirma que fue entregada en 'baad' [deuda] para resolver una disputa entre ellos dos, pero en realidad la niña solo tenía siete años cuando fue vendida en matrimonio por unos 13.500 dólares", precisó Hashim Ahmadi, representante de la ONG Ayuda Humanitaria para las Mujeres y Niños de Afganistán.



Hashim Ahmadi alertó que este caso no es el único, ya que cientos de niñas se convierten “en víctimas de esta violencia todos los días”.

Cabe precisar que este hecho se dio a conocer un día después que la Unicef y el Ministerio de Asuntos Sociales, Mártires y Discapacitados de Afganistán publicaran un informe sobre los matrimonios infantiles en este país.

El estudio revele que en la actualidad el 42% de las familias afganastienen un miembro casado antes de los 18 años.

Además, en el 78% de los casos el padre es el que toma todas las decisiones sobre este tipo de casamientos.


Notas Relacionadas