Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Hoy es el Día Internacional de la cerveza y se celebra en al menos 207 ciudades

Se trata de una de las bebidas fermentadas más antiguas del mundo. La celebración se hizo por primera vez en Santa Cruz, California, en 2007 y luego se expandió por seis continentes

hace 2 mese(s)

,

¿Lo sabías? Hoy se celebra el Día internacional de la cerveza. Todo comenzó en 2007, en un pequeño bar de la ciudad de Santa Cruz, en California. Y a partir de ahí la celebración se expandió a 207 ciudades, 50 países y al menos a seis continentes, detalla el sitio diainternacionalde.com.

En este bar se estableció que el primer viernes de agosto, la cerveza celebra su día. El propósito, de acuerdo a lo que se estableció en ese pequeño bar, es juntarse con los amigos y disfrutar de la bebida. Hay lugares como en Alemania que esta celebración se ha convertido en todo un suceso.



En realidad y de acuerdo al sitio viajeseideas.com hay como5.000 variedades de cerveza en ese país y que para probarlas durante un año, se deberían tomar al menos 13 por día. En este país, la bebida es una marca registrada ya que para los 'catadores' es donde el producto mejor se fabrica.

Solo en la región de babiera por Múnich, hay unas 600 fábricas que fabrican el 25% de la cerveza que se expande por el país. ¿Y en Bolivia? Ya no solo se pueden encontrar marcas nacionales, sino también hay cervezas de marca de afuera. El viernes es normalmente un día de consumo de esta bebida.


Notas Relacionadas