Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Personas que interceptaron patrullas de la FELCN usaron armas de fuego y ven vínculos con el narcotráfico

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Marco Antonio Ibañez, informó que los operativos en la región del norte de Potosí son rutinarios y llamó la atención lo ocurrido el miércoles

hace 2 mese(s)

,

Quienes interceptaron y retuvieron ayer a patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el norte de Potosí portaban armas de fuego, dispararon contra las llantas de uno de los motorizados e intentaron matar a los policías, de acuerdo a las primeras investigaciones. No se conoce si era gente del lugar pero se presume tengan vínculos con el narcotráfico.

El director de la FELCN, coronel Marco Antonio Ibañez, informó que los operativos en esa región de Bolivia son rutinarios por lo que llamó la atención lo ocurrido.

“Era un patrullaje rutinario, en un momento fueron interceptados por un grupo de personas y empezaron a disparar a las llantas. Igualmente fueron agredidos y aparecieron más vehículos y nuestra gente tuvo que dejar el vehículo y tratar de salvar su vida”, reveló en una entrevista con la red Unitel.

Las dos patrullas, integradas por nueve uniformados, fueron rescatadas en el curso del día de ayer y empezaron las investigaciones. La intervención de autoridades originarias del lugar y el refuerzo del contingente policial permitieron el rescate de los uniformados, porque un intento de ingreso de otras patrullas fue resistido por la gente que estaba en ese lugar.



“Nuestros policías se identificaron como policías y luego como miembros de la FELCN, entonces la gente que va a agredir es porque están ligados o en complicidad (con el narcotráfico)”  y “más aún causaron daños a propiedad del Estado, causaron daños físicos a nuestros policías e intentaron con armas de fuego matarlos”, denunció.

El hecho sucedió la mañana del miércoles y fue protagonizado por pobladores de Moroco Marca y Chapi Chapi, ambos pertenecientes al ayllu Layme del norte de Potosí, y los pobladores del ayllu Qaqachaca de Oruro, de acuerdo a datos de prensa.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, anunció el jueves que el ataque a dos camionetas de la FELCN en límite entre los departamentos de Oruro y Potosí será “rigurosamente” investigado.

Ibañez aseguró que los operativos en esa región de Bolivia continuarán


Notas Relacionadas