Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Ola de calor en España: Altas temperaturas cobran sus primeras víctimas mortales

Debido a la ola de calor que azota España desde el pasado miércoles se han registrado al menos dos víctimas mortales.

hace 2 mese(s)

,

España al rojo vivo. La temperatura en el país transcontinental seguirá en ascenso y autoridades temen que la ola de calor que azota al país siga cobrando más víctimas mortales. Hasta el momento se han reportados dos muertos: un agricultor de 78 años y un obrero de 48.

El anciano se encontraba en el patio trasero de su finca ubicada en Murcia cuando un golpe de calor acabó con su vida. Según fuentes de la Consejería de Sanidad, mientras realizaba sus tareas agrícolas, el agricultor se desvaneció y fue llevado al hospital más cercano, donde minutos más tarde murió.

El hombre de 78 años es la segunda víctima mortal de esta anomalía de las temperaturas en España. El primero fue un obrero que murió cuando realizaba trabajos de ferrallado en las obras estatales de la autovía del Reguerón.  



Según trascendió, tras presentar los primeros síntomas de golpe de calor el trabajador fue rápidamente auxiliado y llevado al Hospital Reina Sofía de Murcia pero dado su grave estado su muerte fue certificada al día siguiente.

Tras ambos decesos, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha recordado a la población la importancia de mantenerse hidratado además de no exponerse en la calle en las horas de mayor calor.

Vale recordar que, un golpe de calor es cuando las temperaturas corporales superan los 40°C. Los síntomas pueden manifestarse mediante cansancio, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, enrojecimiento, calambres, resequedad en la piel, inestabilidad o el peor de los casos: desvanecimientos.


Notas Relacionadas