Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gísela López: "Lamento que Samuel Doria Medina, no quiera transparentar su fortuna y levantar su secreto bancario"

hace 13 dia(s)

,

La ministra de Comunicación, Gisela López, lamentó  que el político y empresario Samuel Doria Medina, no quiera transparentar su fortuna y levantar su secreto bancario tal como lo hicieron el presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera.

"Doria Medina, el de los "narcovínculos", que privatizó nuestras empresas, que desvió fondos de "Focas", ahora reacciona a la defensiva con insultos y evasivas. Acostumbrado a decir "no", ahora dice que "no" quiere transparentar su fortuna mal habida", escribió López en su cuenta de Twitter.

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), informó durante esta jornada que se dio curso a la renuncia del secreto bancario que solicitaron formalmente, en 2009, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, por lo que se publicó el resumen de las cuentas bancarias y estados financieros de ambas autoridades en el portal institucional: www.uif.gob.

A contrapelo Samuel Doria Medina, mediante su cuenta de Twitter afirmó que Morales y García Linera "no necesitan cuentas bancarias porque jamás tuvieron empresas, y sólo fueron cocalero y terrorista, respectivamente".

En esa misma línea los legisladores de Unidad Demócrata (UD), salieron en defensa de Doria Medina como el diputado Felipe Dorado quién aseguró en declaraciones a los periodistas que el jefe de Unidad Nacional (UN) no tiene la obligación hacer públicas sus cuentas.

A su turno, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que Morales y García Linera son un ejemplo para el país y que todos los servidores públicos y políticos deberían transparentar voluntariamente sus cuentas bancarias.///

Notas Relacionadas