Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Deportivo Cali venció 2 a 1 al club Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz

hace 11 dia(s)

,

Deportivo Cali consiguió este jueves una histórica victoria 2-1 sobre el club Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con el resultado, el cuadro colombiano terminó por conseguir el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo caleño llegó a la sede de Gobierno con una buena ventaja y consciente de eso planteó un juego inteligente ante un deslucido Bolívar que no mejoró su juego en comparación al partido de ida y sucumbió gracias a los goles de Miguel Murillo (35’ PT) y Nicolás Benedetti (42’ ST). Para Bolívar convirtió Juan Miguel Callejón (28’ ST).

Obligado a remotar cuatro goles del partido de ida, Bolívar comenzó con más dudas que certezas. No bastó la actitud del cuadro celeste puesto que Deportivo Cali no tardó en aprovechar los errores de su rival.

A los seis minutos de juego, Didier Delgado lanzó un peligroso centro que para fortuna del golero Fernando Laforia, el atacante José Sand no pudo empujar. Fue el primero de los muchos contragolpes que puso en vilo a la zaga local.  

La reacción de los celestes fue inmediata y un minuto más tarde tuvo una buena ocasión con el remate de Juan Carlos Arce, pero el esférico salió apenas desviado del travesaño de Camilo Vargas.  

Una de las más claras que tuvo el visitante fue a los 17 minutos, tiempo en el que Jhon Mosquera aprovechó otro contraataque y lanzó un tiro con tan mala suerte que el balón se estrelló en el parante derecho de Laforia.



Siguieron los ataques de cuadro caleño, pero el golero académico estuvo atento para ahogar el grito de gol. Con el paso de los minutos, las cosas se complicaron más para un Bolívar que ya se mostraba desorientado.

Con la expulsión de Pablo Pedraza, a los 30 minutos, la situación pasó de gris a oscuro porque el equipo boliviano terminó de perderse, aunque por momentos generó algo de peligro. A los 38 minutos, Juan Miguel Callejón ejecutó de buena manera un tiro libre, pero Vargas estuvo atento para despejar la pelota.

Para la segunda mitad, Bolívar intentó tomar los hilos del partido, sin embargo, sus limitaciones hicieron que este objetivo sea muy difícil de alcanzar.

A los ocho minutos, Callejón probó con un remate que fue oportunamente despejado por el arquero Vargas. A los 16 minutos, Arce intentó con otro tiro que salió muy cerca de la portería caleña.  

Preso de la frustración y el cansancio, Bolívar comenzó a bajar los brazos con el paso del tiempo, a diferencia del visitante que le bastó aumentar un poco la presión para abrir el marcador. Es así que Miguel Murillo marcó el 1-0 a los 28 minutos a través de un potente remate.

El 1-0 pareció lapidario para el local que no encontraba la forma de resolver sus problemas. Sin embargo, tuvo la chance de empatar gracias a Callejón a los 35 minutos.

Fue el gol del honor pero también un espejismo porque Deportivo Cali terminó de clavar la daga al Bolívar los 42 minutos, momento en el que Nicolás Benedetti anotó el segundo y sentenció la desastrosa eliminación celeste.///


Notas Relacionadas