Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernador Alex Ferrier destaca inversiones en el 89 años de fundación de la comunidad indígena Ibiato

hace 13 dia(s)

,

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó el jueves la coordinación que existe entre la Gobernación y el gobierno nacional, que ha permitido avanzar en el desarrollo del departamento y lograr mejores condiciones de vida y mejores oportunidades para todos los habitantes del departamento del Beni.

“El presidente Evo, a diferencia de otros presidentes que tuvo Bolivia, nos ha tomado en cuenta a los benianos, nos ha hecho sentir orgullosos de ser bolivianos, porque también, ahora a nosotros los benianos nos está dando la importancia, somos el departamento donde se está construyendo más carreteras de todo Bolivia, somos el departamento donde se construyen más viviendas sociales, antes en el Beni”, dijo Alex Ferrier Gobernador del Beni, en el aniversario 89 de la comunidad indígena Ibiato.

Ferrier recordó que en años pasados el departamento del Beni era manejado por autoridades que todo el día pelaban con el gobierno, “por eso no llegaban las obras al departamento, por desición de los pueblos indígenas y campesinos llegamos a la Gobernación para abrir las puertas al desarrollo del departamento”, sostuvo.

La autoridad destacó la inversión que se realiza en la comunidad indígena Ibiato – provincia Cercado, donde se construyen 25 viviendas sociales con contraparte de la Gobernación del Beni, a través del Corregimiento Territorial de la Provincia Cercado.

“Veinte cinco viviendas estamos construyendo aquí en Ibiato con el presidente Evo Morales y la contraparte de la Gobernación a través del Corregimiento de Cercado, esto es avanzar hacia el desarrollo y mejores oportunidades para ustedes, miren en 89 años que tiene Ibiato, recién se ven las obras en beneficio de los pobladores”, manifestó.

El Gobernador Ferrier, indicó que realizará las gestiones para que el presidente Evo Morales llegue hasta la comunidad Ibiato al acto de entrega de las 25 viviendas y la entrega de títulos ejecutoriales de propiedad al pueblo indígena Sirionó que se realizará en el mes de septiembre.



“En su inicio el pueblo indígena Sirionó, se beneficia con 10 mil quinientas hectáreas de tierras saneadas y 25 viviendas sociales que serán entregadas por nuestro presidente Evo Morales”, dijo.

La autoridad departamental, aprovechó el aniversario de la comunidad Ibiato, para entregar material escolar a los estudiantes de la Unidad Educativa 2 de Agosto, entregar indumentaria deportiva a los deportistas de esa localidad y entregar alimentos a las personas de la tercera edad.

“Desde la Gobernación, vamos a apoyar con semillas para fortalecer la producción de nuestros hermanos de la comunidad”, indicó.

Ferrier, comprometió enviar una máquina de perforación de pozos de agua, para paliar la necesidad de los pobladores por el líquido elemental para la vida.

“Con el Corregimiento de la Provincia Cercado, vamos a construir un tinglado para la Unidad Educativa 2 de Agosto, para que los niños, realicen sus actividades deportivas y folclóricas, asi mismo me comprometo a entregar computado con la biblioteca virtual para nuestros estudiantes”, anunció.

La comunidad indígena Ibiato celebró este 2 de agosto, su 89 aniversario de fundación,  se encuentra ubicada a 65 kilómetros de la ciudad de Trinidad.///


Notas Relacionadas