Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputados aprobaron un proyecto de ley para fortalecer la seguridad ciudadana en: Santa Cruz, Warnes, El Alto, Trinidad, Cobija y Oruro

hace 2 mese(s)

,

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves un proyecto de ley para fortalecer la seguridad ciudadana en las ciudades de Santa Cruz, Warnes, El Alto, Trinidad, Cobija y Oruro.

El proyecto de ley busca mejorar la atención a la ciudadanía a través de recursos destinados al plan de ejecución del programa Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Subnacional, remarca en un boletín de prensa.

Según ese documento, las cinco ciudades se beneficiarán con la implementación de tecnología preventiva, sistemas de video vigilancia y la mejora en la atención de emergencias mediante la aprobación del crédito concesional de 350 millones de yuanes renminbi, aproximadamente 50 millones de dólares, suscrito entre el Estado boliviano y el Eximbank de China.

También se implementará Unidades de Vigilancia que coadyuven a mejorar las capacidades de respuesta de la Policía Boliviana en las áreas de prevención, auxilio y seguridad, como respuesta del Estado mediante políticas de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional ejecutado por el Ministerio de Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas y diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, explicó que el contrato de préstamo se encuentra en yuanes debido a que esa es la moneda china.

"Con el préstamo se adquirirá 750 cámaras de vigilancia, 300 alarmas comunitarias, equipos para el reconocimiento facial y de placa de vehículos, 12 radio bases, radios para intercomunicación, detector de metales con Rayos X, este último para la lucha contra el narcotráfico, bloqueador de señal de celulares, brazaletes electrónicos y vehículos", detalló.///

Notas Relacionadas