Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COB dice que el reto de Bolivia es llegar unida a las elecciones de 2019

hace 2 mese(s)

,



 El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dijo el jueves que el reto que tiene Bolivia es llegar unida a las elecciones de 2019 y aseguró que el único candidato es el presidente Evo Morales.

"Ahora el reto es compañeros llegar unidos, fortalecidos a la gestión electoral 2019 y sabemos quién es nuestro candidato, único líder de este proceso, el compañero Evo Morales, es el candidato único compañeros para conducir este proceso y consolidar esos objetivos trazados", dijo en su discurso en la celebración del 'Día de la Revolución Agraria' que se realizó en Yapacaní, departamento de Santa Cruz.

El dirigente reflexionó que en todos los actos los sectores sociales del país deben recordar que el proceso de cambio, iniciado en 2006, costó sangre a los bolivianos y fue construido por la lucha de los más pobres. 

"Bolivia se ha construido con sangre y este proceso lo propio por eso es que debemos cuidar hermanas y hermanos, todos debemos tener ese compromiso y no debemos tener miedo a esas plataformas que dicen 21F", indicó. 

Huarachi mencionó que el movimiento obrero y campesino son los soldados del proceso de cambio que vive el país, por lo que debe cuidarse que la "derecha" se infiltre en las organizaciones sociales.  

"A esa derecha que se ha infiltrado les duele este proceso, porque la derecha quiere infiltrarse en todos los sectores y ustedes han visto compañeros en nuestro ultimo congreso cómo se ha infiltrado la derecha en nuestra organización matriz de los trabajadores la Central Obrera Boliviana, pero hemos expulsado definitivamente a la derecha de nuestros organismos sindicales", manifestó. 


Notas Relacionadas