Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Empieza el juicio a los dos chilenos que pueden ser condenados a la horca en Malasia

Los sudamericanos Felipe Osiadacz y Fernando Candia están acusados de homicidio en ese país asiático.

hace 4 mese(s)

,

Este jueves comenzó el juicio donde se acusa a los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia de haber cometido un asesinato en Malasia, donde se lleva a cabo el proceso judicial que transcurre en cuatro idiomas: malayo, chino mandarín, inglés y español, informa Tele13. Si son encontrados culpables, pueden ser condenados a la pena de muerte en la horca. 

Los sudamericanos, de 27 y 30 años, respectivamente, son juzgados por un siniestro ocurrido el 4 de agosto del 2017, cuando un individuo perdió la vida en el hotel Star Town Inn de Kuala Lumpur, capital de Malasia. Vale resaltar que desde ese entonces los sospechosos se encuentran detenidos. Hasta ahora, se cree que la víctima falleció por asfixia. 

Testigo clave

Así las cosas, cerca de las 16 (hora local) finalizó la primera etapa del litigio en el tribunal de aquella ciudad, que se está desarrollando de forma expedita, según la cobertura del medio chileno ya mencionado. Durante la tensa jornada, tras relatarse los hechos sobre la muerte analizada y presentar los cargos contra Osiadacz y Candia, tuvo lugar la declaración de un testigo clave: el recepcionista del hotel, llamado Lim, quien fue interrogado por la defensa.

En tanto, Biobio Chile detalla que la intención de la abogada defensora es demostrar que ese testigo tardó en llamar a la Policía a pesar de la presunta insistencia de los acusados. Desde esa versión, se expuso ante el tribunal que la víctima se puso violenta e intentó atacar a los chilenos usando trozos de vidrio de un espejo.



gresado al establecimiento pidiendo dinero, pero Lim le pidió que se marchara del hotel por no tener una reserva en aquel edificio. Frente a esta supuesta situación, los latinoamericanos habrían intercedido. Tras escuchar estos puntos de vista, el juez concluyó la primera jornada del juicio, que continuará el próximo viernes. 

El rol de la Cancillería chilena

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile afirmó que la embajada y el cónsul en Kuala Lumpur están colaborando directamente con los familiares de los acusados, según citó La Tercera.

En esa línea, las autoridades chilenas afirman que realizaron más de 170 tareas de asistencia y añaden: "El cónsul ha visitado a los jóvenes de manera regular, preocupándose de las condiciones en que están recluidos, así como por su estado de salud". Más en detalle, explican que "ha realizado más de 30 visitas y ha asistido a todas las audiencias que se han efectuado en tribunales".


Notas Relacionadas