Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump propone eliminar normas de reducción de contaminantes para autos

Gobierno aduce que cumplir con parámetros ambientales establecidos en 2012, implicaría un mayor costo.

hace 4 mese(s)

,

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos ha presentado este jueves una propuesta que busca la disminución de los límites permitidos a la emisión de contaminantes para las empresas que se encuentren dentro del rubro automovilístico.

De acuerdo a un comunicado por la institución, que también cuenta con el respaldo de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y del gobierno central, la disposición busca lograr que “el pueblo estadounidense pueda tener un mayor acceso a vehículos más seguros y asequibles que son más limpios para el ambiente”, recoge el diario El Milenio.

Con esto, se logra desbaratar lo logrado en 2012 cuando se estableció la propuesta que progresivamente se debería alcanzar los 23 kilómetros por litro hasta el año 2026. La modificatoria de la EPAes ahora reducir el kilometraje a 18 por cada litro solo para el 2020.



Una razón brindada por la actual gestión es que las metas establecidas en el gobierno de Obama solo lograrán un encarecimiento de costos en los servicios automovilísticos. "Mantener los niveles exigidos previamente añadirían 2 mil 340 dólares al coste de compra de un coche, e impondrían más de 500 mil millones en costes totales a la economía", agregan las instituciones.

Por su parte, el estado de California manifestó su descontento con la iniciativa y dijo que continuarán luchando para que la política de Trump respete los objetivos ambientales antes establecidos. “Bajo esta propuesta temeraria, los conductores van a pagar más en la gasolinera, tendrán peor consumo por litro de gasolina y respirarán un aire más sucio. California luchará contra esta estupidez de todas las maneras posibles”, arguyó el gobernador Jerry Brown, indica el diario El País.

En el mes de mayo, este estado presentó junto a otros 18 una demanda que buscaba el compromiso de no vulnerar las medidas a favor del cambio climático, esto luego que la EPA opinara por entonces que los estándares contra contaminación no eran realistas.


Notas Relacionadas