Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Evo Morales: "La tierra es para el que la trabaja"

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales ratificó el jueves que la "la tierra es para el que la trabaja", a propósito del Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, en homenaje a la lucha y trabajo del sector originario campesino de Bolivia.

"En el Día de la Revolución Agraria y Productiva, enviar un abrazo de hermandad a las compañeras y compañeros trabajadores del agro. Gracias al esfuerzo del pueblo boliviano, eliminamos el colonialismo y la opresión, y hoy garantizamos que la tierra es para el que la trabaja".

En más de una década, Morales entregó a los campesinos e indígenas la mayoría de las tierras para cultivos que antes estaban en manos de latifundistas y empresarios, y no cumplían con la función económica social.



En 12 años hemos distribuido 3.168.465 hectáreas en todo el país, mientras que entre 1995 y 2005, se había distribuido solo 36.834 hectáreas, puntualizó el mandatario.

Según el Gobierno, los títulos de propiedad de la tierra a nombre de mujeres antes representaban solo un 9 por ciento y ahora casi llegan al 50 por ciento .///

 


Notas Relacionadas