Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Taxistas de España declaran una "tregua" en su huelga hasta septiembre

Medios locales aseguran que el paro se levantará a partir de este jueves a las 3:00 de la mañana.

hace 4 mese(s)

,

Los taxistas de las principales ciudades de España han acordado levantar temporalmente la huelga que mantenían, y así darle una "tregua" al Gobierno hasta el mes de septiembre.

Los conductores remarcaron que se trata de una tregua en los paros, la cual se iniciará a partir de las 3:00 de la mañana de este jueves, pero afirmaron que mantendrán la presión sobre el Ejecutivo hasta que se celebre una nueva reunión entre el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas para evaluar el traspaso de competencias, recoge El Mundo.



La decisión se toma después de que el citado ministerio se comprometiera a diseñar un nuevo marco normativo, que estará listo en septiembre, para que las comunidades autónomas tengan capacidad regulatoria para los servicios de VTC (vehículos de turismo con conductor).

Las huelgas se originaron porque los conductores exigen el cumplimiento de la ratio 1/30, es decir, que solo haya una licencia para choferes de VTC por cada 30 de taxi. Esa proporción ya fue legislada, pero el gremio de taxistas denuncia que no se cumple.

En declaraciones a EFE, el vicepresidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Jesús Fernández, precisó que la decisión de desconvocar la huelga se tomó "por aclamación" entre los conductores reunidos en el Paseo de la Castellana, frente a la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid.