Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

El piloto Hernán Paredes presentó su libro titulado "Cómo terminé el Dakar en mi primer intento"

hace 4 mese(s)

,

El piloto de cuadratracks, Hernán Paredes, uno de los cuatro competidores bolivianos que culminaron las atapas del rally más duro del mundo presenta hoy su libro "Cómo terminé el Dakar en mi primer intento".

"Hay algo más que la parte física y el dinero para encarar la prueba más difícil del mundo. Eso es la mentalidad", explica el deportista en la contratapa del texto.

El piloto boliviano pidió "Mar para Bolivia" en dos ocasiones: en la partida de los corredores en la rampa de Pentagonito, y al llegar al estadio Hernando Siles de La Paz, tras cumplir la sexta etapa.

"Me convencí que el deporte, la empresa y la vida son iguales. Estoy seguro que mis victorias y fracasos en mi carrera deportiva son tan determinantes como lo son en mi empresa o en mi vida", señala.



Paredes, que debutó este año en el Dakar, comenta en su libro la estrategia que usó para dosificar energía y terminar las 14 etapas de la competencia.

El libro tiene un costo de 50 bolivianos y desde hoy se pueden realizar pedidos al celular 78900072. 

Durante la carrera, el competidor sufrió heridas en la piel debido a la fricción de la indumentaria y tenía la pierna quemada por la gasolina del vehículo.

En la etapa 13, Paredes impactó contra el vehículo del catarí Nasser Al- Attiyah y tras ser remolcado, retomó la carrera.///


Notas Relacionadas