Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales saluda a movimientos sociales de Brasil que iniciaron huelga para exigir libertad de "Lula"

hace 4 mese(s)

,

El presidente Evo Morales saludó el miércoles a representantes de los movimientos sociales de Brasil que esta jornada iniciaron una huelga de hambre para exigir la libertad del exmandatario de su país, Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encuentra aprehendido más de 100 días acusado por corrupción en su gobierno.

"Saludamos a los seis hermanos militantes de movimientos sociales de Brasil que iniciaron una huelga de hambre para demandar la liberación del hermano @LulaOficial, preso político de la oligarquía imperialista, por haber llevado comida a la mesa de 30 millones de pobres #LulaLivre", escribió en su cuenta Twitter.

Según medios de prensa, al menos seis militantes de movimientos sociales brasileños comenzaron esta jornada la extrema medida para exigir la liberación de Lula da Silva en inmediaciones del Supremo Tribunal Federal por tiempo indefinido.

"Son pocas las personas que tienen el coraje de tomar una decisión así, pues no se trata de un ayuno de uno o dos días, sino de una huelga que no tiene fecha para terminar", manifestó el integrante de la coordinación del Frente Brasil Popular (FBP), Joao Pedro Stédile, citado por la agencia Prensa Latina.

 



Los huelguistas solo beberán agua y estarán acompañados por un médico para evitar riesgos mayores.


Notas Relacionadas