Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comcipo: "Exigimos el respeto al resultado del 21F"

hace 2 mese(s)

,

Portando pancartas, banderas potosinas y con arengas contra el Gobierno, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) salió este miércoles a las calles para exigir el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia.

"En los últimos días hemos estado recibiendo amenazas de parte de la gente del MAS indicando que nos van a agarrar a chicotazos si salíamos a protestar a las calles por lo que nos corresponde, pero no tenemos miedo y hoy estamos en las calles”, manifestó el presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, en contacto con radio Aclo Potosí.

La manifestación, convocada por los cívicos tras realizarse un consejo consultivo el pasado 27 de julio, se concentró en la plaza El Minero.

Luego los movilizados tomaron distintas calles y avenidas de la ciudad expresando su rechazo a la repostulación de Morales y exigiendo el respeto a la democracia, además de la Constitución Política del Estado (CPE).



Según Pumari, la población potosina “no ingresará al juego de confrontación del Gobierno”, aunque aclaró que “todo tiene un límite”.

“Los potosinos y potosinas podemos aguantar algunas cosas, pero el abuso de poder ya no lo vamos a permitir”, aseguró. 

La marcha se realizó pese a que recientemente el gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas y los representantes de Comcipo suscribieron un acuerdo con el fin de proyectar el desarrollo del departamento.

En dicho encuentro también quedó aclarado que si las organizaciones afiliadas al ente cívico acordaron trabajar junto a la Gobernación, esto no cambia su posición sobre el 21F y otros temas.///


Notas Relacionadas