Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Zavaleta afirma que aviones K8 tienen capacidad de derribar naves que violen el espacio aéreo

hace 18 dia(s)

,



El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró el miércoles que los aviones K8, que fueron ensamblados en Cochabamba por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), tienen la capacidad de interceptar naves que violen el espacio aéreo boliviano.

"Los aviones K8 tienen capacidad de interceptar y derribar cualquier aeronave, sobre todo, las avionetas Cesna que emplea el narcotráfico para el tráfico de sustancias controladas", dijo a los periodistas.

Zavaleta manifestó que una vez que comiencen a funcionar los radares, cuya cobertura es el 100% del territorio nacional, la lucha antidroga se mejorará.

Aseguró que Bolivia está a la altura de otros países vecinos, porque no solamente contará con radares, sino que hoy tiene una legislación para derribar las avionetas que entran a territorio nacional con fines ilícitos.

Los aviones K8, fueron adquiridos con una inversión de al menos 57,8 millones de dólares y ensamblados en el Centro de Mantenimiento de Cochabamba con piezas y equipos de alta tecnología provenientes de China.

Zavaleta indicó que los aviones tienen velocidad máxima de 430 nudos, están montados para luchar contra el tráfico ilícito de sustancias controladas y entrenamiento.

Agregó que un equipo de instructores, pilotos y técnicos se capacitaron en China en el manejo y mantenimiento de esas aeronaves, cuya base de operaciones está ubicada en la FAB en Cochabamba.


Notas Relacionadas