Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Marco Antonio Salinas (CNC): "Es una mala noticia, el crecimiento del 4,4% del PIB basado en el precio del gas"

hace 18 dia(s)

,

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente, Marco Antonio Salinas consideró una mala noticia, el crecimiento del 4,4% del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre del año, basado en los precios del gas, y que con esos datos el Gobierno dé por hecho el pago del doble aguinaldo, sin considerar que la mayoría de los rubros del sector privado decreció en relación al 2017. 

“Estamos decreciendo los empresarios, y encima hacen pagar un segundo aguinaldo; hubiesen sido  buenas noticias para los empresarios, que el crecimiento agrícola, del comercio y de la construcción hubiera sido mayor al 2017, pero sigue manifestándose la curva descendente, ya son cuatro a cinco años que la economía va bajando”, dijo.



Salinas dijo que en relación al cuarto trimestre del año pasado, cuando el crecimiento llegó al 5,2% del PIB, el primer trimestre de la presente gestión muestra una tendencia a la baja, pero contrariamente se quiere atribuir más obligaciones al sector privado formal. 

“Lo más importante, dijo el ministro de Economía (Mario Guillén) que es buena noticia (crecimiento del 4,4%). Yo le quiero decir que es una mala noticia la forma cómo estamos creciendo, con los mismos datos del ministro se ve que la economía está decreciendo, salvo algunos sectores específicos como el gas”, dijo.///


Notas Relacionadas