Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"La colaboración entre pasajeros y tripulantes permitió evitar víctimas mortales en Durango"

El saldo blanco del accidente de un Embraer ERJ-190AR se debe a que los protocolos funcionaron, apunta un funcionario mexicano.

hace 2 mese(s)

,

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Javier Castrellón, afirmó que la colaboración de los pasajeros con la tripulación en el cumplimiento exacto del protocolo fue lo que permitió evitar víctimas mortales en el siniestro de un Embraer ERJ-190AR de Aeroméxico cerca del aeropuerto Guadalupe Victoria.

Según Castrellón, el saldo blanco del suceso se debe a que los protocolos funcionaron, ya que los pilotos y los sobrecargos "actuaron de manera inmediata". El funcionario agregó que un solo canal de comunicación permitió la coordinación inmediata de todos los servicios. 



El Embraer ERJ-190AR cubría el vuelo AM2431 entre Durango y la Ciudad de México. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó como la posible causa del siniestro del vuelo AM2431 una "ráfaga de viento" que hizo descender bruscamente al avión durante el despegue.

Castrellón explicó que, "según los primeros indicios en el lugar de los hechos, en el momento de despegue de manera repentina una ráfaga de viento acompañada de agua granizo fue lo que provocó posiblemente (...) el despistado de la misma aeronave".


Notas Relacionadas