Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB y CanCambria Energy Corporation firmaron convenio para estudio de evaluación hidrocarburífera en Chuquisaca

hace 13 dia(s)

,

Con la firma de convenio entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa canadiense CanCambria Energy Corporation, se garantizó la inversión inicial de más de 20 millones de dólares para realizar estudios de evaluación del potencial hidrocarburífero en el área Miraflores de Chuquisaca.

La rúbrica de este acuerdo se realizó en el salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca entre el presidente de YPFB, Oscar Barriga, y el representante de la empresa CanCabria Energy Corporation, Cristofer Cornelius.



La primera exploración se materializará el  próximo año en el municipio de Machatereti de la provincia Luis Calvo, según anunció el propio presidente Evo Morales, presente en este acto. En función a los resultados, se podría hacer 20 perforaciones de pozos adicionales.

“Lamento que se haya producido el conflicto entre Chuquisaca y Santa Cruz, pero lamentablemente pasó (…) Ahora a trabajar todos”, sostuvo Morales al tiempo de recordar la controversia de límites entre ambos departamentos por el tema Incahuasi.///


Notas Relacionadas