Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El precio del producto será de Bs 4,40: Gobierno lanzará nuevo tipo de gasolina este jueves

hace 1 mese(s9

,

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, durante su participación en el Foro Multimedia de EL DEBER, informó que desde el jueves se comercializará una nueva gasolina denominada Gasolina Especial Ron 91. El precio del producto será de Bs 4,40.
“A partir del jueves se pondrá en el mercado la nueva Gasolina Especial Ron 91, que es diferente a la especial 95. Comenzaremos a comercializar en volúmenes pequeños”, así lo anunció Luis Alberto Sánchez.
Sánchez informó que el precio del nuevo carburante producido en la refinería de Santa Cruz, costará Bs 4,40 el litro, lo que la hace más cara que la gasolina especial (Bs 3.74) pero más barata que la gasolina premium (Bs 4,79).
El nuevo producto se incorpora para satisfacer las necesidades de los vehículos de alta gama y se descarta que se vaya a alterar la comercialización de la gasolina especial: no se restringirá ni sufrirá cambio en el precio.
“La gasolina especial estará en el mercado toda la vida, no se modifica precio ni volumen”, afirmó Sánchez.

Perspectivas
“Va a cambiar el camino en el sector de gas”, aseguró el ministro y anunció que el presidente Evo Morales hará conocer las proyecciones del sector en el foro de gas previsto para fin de mes. “Vamos a tener un escenario más claro”, aseveró.
El foro de gas se inicia el 21 de noviembre con el objetivo de atraer inversión para Bolivia. Durante cinco días, Bolivia será el centro de uno de los mayores eventos de hidrocarburos a escala global.
“Las inversiones en el sector hidrocarburos son de cientos de millones de dólares. Esperamos la inversión de empresas de Catar, Emiratos Árabes, EEUU, etc.”, indicó el ministro y destacó las ventajas de invertir en Bolivia.

Doria Medina ve un ‘gasolinazo encubierto’
El jefe nacional de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina advirtió este martes un “gasolinazo encubierto” a través de la venta de un nuevo tipo de gasolina especial a un precio distinto, que según él, refleja problemas en la economía que obliga al gobierno a incrementar los ingresos por distintos modos como el “terrorismo tributario”.
Doria Medina dijo, según la red Erbol, que debido al déficit fiscal que está por encima del 8% y la baja ejecución de la inversión pública, el gobierno está tratando de aumentar los ingresos a través de impuestos.
“Están tratando ahora de subir los ingresos vía un gasolinazo encubierto, porque subir de precio una gasolina, no se necesita ser especialista para saber que después la gasolina de menor precio, va a ser escasa y en los hechos subirá el precio del combustible”, aseveró.
La mañana de este martes, en EL DEBER Radio, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez anunció que la Gasolina Especial Ron 91 será comercializada desde este jueves a un precio de Bs 4,40 por litro cuando el precio de la gasolina especial es de Bs 3,74.


Notas Relacionadas