Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jorge Quiroga: "Presidente Evo Morales le pido archivar la acusación contra Carlos Mesa, por el caso Quiborax"

hace 2 mese(s)

,

El expresidente Jorge Quiroga pidió al Gobierno del presidente Evo Morales archivar el requerimiento acusatorio contra el exmandatario Carlos Mesa, por el caso Quiborax, proceso que se encuentra en la Asamblea Legislativa pendiente para su autorización de juicio.

“Archive el caso Quiborax, el mundo se ha dado cuenta del manejo escandaloso. Presidente no haga que en septiembre, octubre y noviembre estemos todos los bolivianos esperando el fallo de La Haya y esta plaza (Murillo) esté llena de periodistas chilenos entrevistando al vocero enjuiciado”, declaró Quiroga.



La exautoridad manifestó que el caso Quiborax es un verdadero “escándalo” por la defensa jurídica de la Procuraduría General del Estado. Bolivia perdió la demanda internacional en el CIADI, por lo que se vio obligada a pagar 42,6 millones de dólares.

La demanda se instaló pese a las observaciones en la constitución de la empresa Non Metallics Minerals, según Quiroga las autoridades gubernamentales hacen una equivocada “persecución” contra Mesa cuando deberían asumir acciones contra David Moscoso socio de la irregular empresa chilena.///


Notas Relacionadas