Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Argentina: Ley del aborto pierde votos en la recta final

El proyecto que avala la interrupción del embarazo antes de los 3 meses podría tomar un nuevo rumbo antes de la votación definitiva del 8 de agosto..

hace 2 mese(s)

,

Tres senadores argentinos podrían cambiar la historia del país al oponerse al proyecto de ley que respalda la interrupción voluntaria del embarazo y despenalización del aborto previo a las elecciones definitivas del 8 de agosto.

Hasta la fecha se contaba con 32 senadores en contra de la controversial ley, sin embargo, a 7 días de la votación definitiva se sumaron los senadores: Ángel Rozas, María Belén Tapia e Inés Blas. Quienes habían mantenido en reserva su posición.

Con los votos de ellos en contra, la suma de opositores alcanza los 35. Mientras que los legisladores que están a favor son 32.Estos tres votos son cruciales ya que a días de la votación final la balanza se inclina hacia el lado de los ‘pro-vida’.



Teniendo en cuenta las posiciones actuales de los senadores, activistas temen que lo más probable es que los diputados le den la espalda a este proyecto que lucha por el aborto legal seguro y gratuito de miles mujeres en Argentina.

Cabe mencionar que, la aprobación del proyecto ha generado gran controversia en el país. Autoridades, medios de comunicación, especialistas, ciudadanos de a pie, activistas, antiabortistas, mujeres, entre otros están a la espera del resultado de la histórica votación del senado argentino.

Vale recordar que, tras 22 horas de sesión -el pasado 14 de junio- la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de legalización del abortocon 129 votos a favor. Sin embargo, los votos en  contra no estuvieron tan distantes: 125.


Notas Relacionadas