Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Un perro sobrevive a los incendios de Grecia tras pasar una semana en una casa destruida

Paradójicamente, el animal se escondió dentro de un horno de piedra, cuyas paredes le salvaron la vida frente a las llamas.

hace 2 mese(s)

,

Un perro sobrevivió a un incendio forestal mortal en la ciudad griega de Mati, cerca de Atenas, al esconderse en un horno de piedra para protegerse de las llamas, informa la organización protectora de animales griega Zoosos. La pequeña ciudad costera quedó reducida a cenizas tras el devastador incendio de la semana pasada.

El perro fue encontrado por Artemís Kyriakópoulou, una voluntaria que recorría la región afectada por el incendio en búsqueda de animales heridos y perdidos. Artemís descubrió al frágil perro escondido en el horno de una casa completamente destruida.

En su página de Facebook Artemís publicó el 26 de julio dos videos del rescate. 

Poco a poco, el perro salió de su escondite para encontrarse con los rescatistas y pronto comenzó a mover la cola al entender que se había salvado. 



En su publicación Artemís Kyriakópoulou escribió: "En un bosque [...] que ha quedado completamente destruido y que ahora es una tumba para cientos de animales, logramos encontrar a esta criatura dentro del horno de una casa quemada."

"Tras dos horas y media de esfuerzos logramos capturarlo a él y a su hermano (que estaba en mejores condiciones), ambos quemados, heridos, hambrientos y, por supuesto, asustados, y transferirlos a una clínica veterinaria con la ayuda de Vets4Life."

"El segundo perro, que no se muestra en el video, esperaba pacientemente a su dueño en la entrada de la casa."

La activista también indicó que el perro, a pesar de su débil aspecto, gozaba de buena salud.

Los incendios comenzaron el pasado 23 de julio en la región de Ática Oriental y se consideran los más mortíferos en Europa desde 1900. Según datos recientes, el número de fallecidos por los devastadores incendios en Grecia ha subido a 91, mientras que 25 personas siguen desaparecidas, informa la portavoz de los bomberos, Stavroula Malliri.


Notas Relacionadas