Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Gobernación, Alcaldía y YPFB apoyaran a representantes bolivianos en el mundial de Robot Challenge en Beijing

hace 18 dia(s)

,

Listos para partir rumbo a China, los sucrenses Oscar Arnez y Julio Gamarra que representarán al país en la competencia mundial Robot Challenge, a realizarse en Beijing el 10 y 12 de agosto, sumaron ayer apoyo económico para cubrir sus gastos, así que finalmente podrán hacer maletas.

La falta de financiamiento es uno de los problemas más comunes entre estudiantes que clasifican a eventos internacionales y el dúo de jóvenes considera que el apoyo económico sin duda incide también en que ellos puedan hacer una representación adecuada de la bandera.

“Estamos muy contentos, fuimos escalando desde abajo, primero con competencias departamentales y nacionales, y ahora podremos estar en un mundial con los mejores jóvenes”, comentó Gamarra, quien viaja como tutor de Arnez, estudiante de la promoción del colegio Simón Rodríguez.



La competencia en la capital china consistirá en que cada equipo cree un robot desde cero para que éste pueda resolver una línea negra obstaculizada por pendientes y objetos. Gamarra y Arnez se encargarán de programarlo con los algoritmos necesarios para cumplir con el desafío.

La Gobernación de Chuquisaca entregó Bs 7.000 a cada uno de los competidores que agradecieron el aporte y destacaron que también contaron con el respaldo de la Alcaldía de Sucre y de YPFB para viáticos y pasajes, respectivamente.

Otros equipos de estudiantes que también representarán al país en eventos internacionales de robótica, no tuvieron respuesta de instancias gubernamentales y todavía buscan financiamiento.///


Notas Relacionadas