Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCV de Tarija aprehendió a un militar acusado de abusar sexualmente de su hija de 10 años

hace 2 mese(s)

,

Un militar fue aprehendido y llevado a celdas policiales por el delito de abuso sexual a su hija de 10 años.

El hecho ocurrió hace tiempo pero recién fue denunciado ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, así como a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

De acuerdo a los datos preliminares, la madre contó lo sucedido a una funcionaria del Servicio Legal Integral a la Mujer (SLIM) de Cercado, a mediados de julio. De ahí que el caso se puso en conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes tras enterarse realizaron una entrevista a la víctima, quien confirmó lo que había sucedido.

La menor dijo en la entrevista que cuando tenía 10 años de edad, un día entre semana al promediar las 4 o 5 de la tarde, ella se encontraba con su hermana menor en uno de los cuartos de su casa, puesto que su madre había salido a trabajar. Todo estaba tranquilo hasta que llegó su padre en estado de ebriedad.

Cuenta que ese día, cuando su padre llegó, le dijo a su hermanita menor que se vaya afuera de la habitación y cuando se quedó solo con la víctima se sacó su pantalón, su bóxer, quedando completamente desnudo de la cintura para abajo, para luego acostarse encima de ella, a quien le sacó su ropa interior y procedió a realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

La menor asustada se puso a llorar y salió corriendo de la habitación y fue a ocultarse de su agresor debajo de la lavandería.



Recuerda que no pasó mucho tiempo de que ella se escondía y se acercó su hermanita menor a decirle que su papá la estaba llamando y que si ella no iba, él la iba a pegar. A esto, la víctima le dijo a su hermana menor que no haga caso a su padre y que por el contrario, se quede con ella escondida, y así lo hicieron esperando la llegada de su madre.

Cuando la mamá llegó, la víctima salió llorando de su escondite y le contó lo que le había pasado, pero la madre reclamó al padre recién al otro día.

Cuando el sindicado se vio reclamado, se puso malo, le dijo que se calle a su esposa, pero además, que no cuente nada a nadie.

La menor recuerda que después de ese día, cuando su padre se emborrachaba, él le pedía disculpas a ella y que incluso se disculpó de sano.

Sin embargo, la menor también recuerda que después, cuando ella tenía 13 años de edad, el sindicado llegaba mareado y la llamaba a su habitación para verla de una forma acosadora, rara, que la asustaba.

Todo este caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que emitió la resolución de aprehensión respectiva y ayer se dio cumplimiento a la misma.///


Notas Relacionadas