Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Senasag: "Descartamos que el arroz incautado en Uyuni, sea plástico"

hace 2 mese(s)

,

El personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) descartó que el arroz incautado en Uyuni sea de plástico, luego de efectuar las pruebas de ese producto.

Vecinos de esa ciudad turística denunciaron que el arroz que adquirieron de una casa comercial no era comestible, por lo que la Policía, al frente del mayor Erick Terán, procedió con la incautación de este proyecto que se comercializaba en bolsas de 1 kilo.

"El personal especializado del Senasag, después de hacer las pruebas, descartó que sea de plástico y señaló que el arroz es totalmente comestible", afirmó el oficial de la Policía fronteriza.

El producto brasileño fue adquirido por un comerciante en la ciudad de Santa Cruz y fue comercializado en Uyuni.

Sin embargo, las personas que adquirieron el producto devolvieron el arroz al comerciante aduciendo que se trataba de un producto plástico y exigieron la devolución de su dinero.

El comerciante dio parte de este hecho a las autoridades policiales.



Es así que procedieron con la incautación de más de 100 kilos de ese producto que estaba envasado en bolsas de 1 kilo.

Sin embargo, Terán afirmó que tras realizar la prueba de tostado en dos sartenes, uno, con arroz común y en otro el producto cuestionado, el segundo se deformó por la temperatura, mientras que el otro mantuvo su consistencia.

"El arroz denunciado por la población se deforma, pierde tamaño, pierde peso, se pega y empieza a arder, como si fuera un combustible, Y el otro arroz, por más negro que se vuelva, mantiene su tamaño y su forma. Eso es lo que nos ha llamado la atención, pero los del Senasag han manifestado que es totalmente comestible", complementó. La gente que adquirió el producto se alarmó a raíz de que los medios de comunicación habían informado la presencia del arroz plástico; sin embargo, ahora se espera el resultado de la prueba de laboratorio al que será sometido el producto.

Arroz en custodia

Las bolsas incautadas continúan en custodia de la Policía e inclusive ya fue de conocimiento del Ministerio Público hasta que se obtenga el resultado de la prueba de laboratorio.

El comandante de la Policía de Uyuni, Erick Terán, informó que el resultado se obtendrá en unos diez días y anunciará que se informará a la población. "Se ha llevado tres muestras", dijo tras corroborar que están envasados en la República del Brasil.///


Notas Relacionadas