Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Legisladores destacan asistencia de Morales a posesión de nuevo presidente de Colombia

hace 2 mese(s)

,

Los legisladores del oficialismo y de la oposición destacaron el martes, por separado, la asistencia del presidente Evo Morales a la posesión del nuevo mandatario de Colombia, el derechista Iván Duque, programado para el 7 de agosto próximo en un hecho que consideraron reforzará los lazos de amistad entre ambos países.

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, dijo que es importante estrechar lazos de amistad con los países de "izquierda o derecha" para seguir avanzando.

"Necesitamos hacer amigos no necesitamos enemigos como país, haciendo amigos podemos crecer como bolivianos es la única forma de poder avanzar como país, a mí me parece bien que se le invite al presidente, es un acto muy importante y debe estar presente", dijo a los periodistas.

Duque fue elegido como nuevo presidente de Colombia el 17 de junio en una segunda vuelta al derrotar al izquierdista Gustavo Petro con 53,85% de los votos.

 



Por su parte, el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, afirmó que Morales es un líder reconocido por la comunidad internacional y por eso lo invitan para participar en posesiones de gobernantes de otros países.
 

"Esto desmiente algunas voces opositoras de la derecha boliviana de que el presidente está aislado, está solo, se ha demostrado que no es así que el presidente es imprescindible que este en todos lados por el liderazgo que tiene, ha sido reconocido en varios Estados lo convocan permanentemente y por lo tanto cuando se trata de trabajar en serio ningún país prescinde de la presencia de Evo Morales", remarcó.


Notas Relacionadas