Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Wilfredo Chávez: "No corresponde aplicar el proyecto de Ley de Castración Química  para violadores de menores de edad"

hace 4 mese(s)

,

El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilfredo Chávez dijo que desde su punto de vista,  no corresponde aplicar el proyecto de Ley de Castración Química  para violadores de menores de edad, propuesta por la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, porque hay convenios internacionales que impiden aplicar penas que degradan la condición humana de las personas.

Admitió no conocer el contenido ni los alcances del proyecto de ley porque llegó a la Asamblea Legislativa, pero apoyado en sus conocimientos jurídicos,  sostuvo que Bolivia ha suscrito una serie de compromisos internacionales  que prohíben la pena de muerte y luego penas infamantes de las personas.

“Si la ley se acomoda a los compromisos internacionales, respeta la vida, respeta la integridad puede ser factible.



En mi criterio sin conocer la propuesta, esas penas no podrían aplicarse en el  país. No es un capricho mío sino está establecido en la norma internacional y habrá que ver otras propuestas que sean efectivas hacia la seguridad”, declaró en plaza Murillo.

Chávez sostuvo que si la alcaldesa planteó por El Alto, sería mejor que firme el convenio intergubernamental para la instalación de cámaras de seguridad que podría dar mejores opciones para la seguridad ciudadana y no dejar pasar tanto tiempo porque se ha acordado instalar cámaras en colegios y escuelas.

La autoridad acudió hasta la plaza Murillo para mostrar papeles que como gobierno central dispuso la entrega de cámaras de seguridad y pidió a la autoridad municipal acelerar acciones para implementar de manera conjunta este proyecto de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.///


Notas Relacionadas