Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales pide a Potosí demostrar "hospitalidad y generosidad" a visitantes en el "Día de la Patria"

hace 13 dia(s)

,

El presidente Evo Morales pidió el martes a la población de la ciudad andina de Potosí demostrar su "hospitalidad, generosidad y amabilidad" a los visitantes nacionales y extranjeros que participarán de los actos conmemorativos que se realizarán entre el 5, 6 y 7 de agosto, en homenaje al 193 aniversario de la fundación de Bolivia.

Morales, en un acto en el que entregó un coliseo cerrado en esa urbe, situada al oeste de Bolivia, dijo que los actos patrios, que se realizarán por primera vez en esa región, serán una oportunidad para "relanzar el turismo" y adicionalmente generará un movimiento económico por la llegada de varias delegaciones.

"Hermanos vecinos, (mujeres de la organización) Bartolina (Sisa), mineros, es el mejor momento para demostrar la hospitalidad del pueblo potosino, la generosidad y amabilidad a los que nos visitan, es una forma de relanzar el turismo, porque la ciudad de Potosí es pueblo turístico", dijo el jefe de Estado.

Para Morales, es "importante" brindar ese trato porque las fechas mencionadas Potosí estará en la "mira de América Latina y el mundo", ya que llegarán medios de comunicación internacionales para difundir ese acontecimiento cívico-militar

Según el presidente, quien cumple una agenda de entrega de obras en ese departamento, entre todos los presidentes que gobernaron Bolivia, desde 1825 hasta 2005, sólo el Libertador Simón Bolívar visitó esa región, que generó mucha riqueza al continente europeo y fue el primer pilar de la economía del país.

"Que yo sepa Simón Bolívar un 26 de octubre de 1826 ha llegado al cerro rico de Potosí y que sepa nunca más vino otro presidente, yo intento traer algunos presidentes, pero de algunos sus médicos y equipo técnico dicen altura, les meten miedo, igualmente a Oruro, por eso no podemos hacer llegar", sostuvo y dijo que continuará gestionando la visita de personalidades a ese departamento.

Según información oficial, los actos centrales por el "Dia de la Patria" se desarrollarán el 6 de agosto a partir de las 06h00 con la correspondiente ofrenda floral y misa interreligiosa.

Posteriormente se instalará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que dará paso al mensaje presidencial y luego el desfile cívico-militar.

 



"Estamos en la mira de América Latina y el mundo, por eso mi recomendación. A los que nos visitan con motivo de aniversario de nuestra querida Bolivia hay que demostrar esa hospitalidad cariño y amabilidad", exhortó el jefe de Estado.

El pedido de Morales a la ciudad de Potosí surge en momentos en que plataformas digitales y colectivos ciudadanos advierten con "sabotear" los actos conmemorativos, en defensa de los resultados del referendo de febrero de 2016 (21F) y en rechazó a la postulación del mandatario en los comicios de 2019.


Notas Relacionadas