Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Programa "Mi Sonrisa" efectuó 3.700 atenciones en El Alto en tres días

hace 2 mese(s)

,

El programa "Mi Sonrisa" del Ministerio de Salud, realizó entre el sábado y el lunes 3.700 atenciones odontológicas en la ciudad de El Alto, informó el martes el responsable del Programa de Salud Oral, Roger Blacutt.



"Se inició (la) actividad el 28 de julio y en sólo tres días los odontólogos ya brindaron 3.700 atenciones en la ciudad de El Alto", dijo citado en un boletín de prensa.

El programa "Mi Sonrisa" comenzó el 13 de julio de 2017 con el objetivo de contribuir en la prevención de problemas buco dentales de la población, especialmente de niños de seis a 14 años de edad y adultos mayores de 54 años.

Blacutt indicó que el Ministerio de Salud destinó más de 10,7 millones de bolivianos a la adquisición de material odontológico, desplazamiento del personal y promoción del cuidado dental. 

"En 2017 tuvimos una inversión de 9,7 millones de bolivianos y realizamos 250.000 atenciones odontológicas, para esta gestión (2018) tenemos previsto 260.000 atenciones con una inversión de 10.700.000 bolivianos", señaló.

Explicó que los profesionales, en su mayoría, atienden casos de caries en primer y segundo grado, enfermedades periodontales (proceso inflamatorio de encías), entre otros.

Actualmente, manifestó que existen 27 buses odontológicos que se desplazan por los barrios y zonas de la urbe alteña para brindar atención, previa coordinación con las juntas escolares y vecinales. 


Notas Relacionadas