Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Feminicidio en Chile: venezolana fue hallada muerta en su vivienda

hace 14 dia(s)

,

Los últimos gritos que escucharon de Anilet Carolina Soto Cabrera, de 33 años, fue cuando la mujer discutía con su pareja. Minutos después, el cuerpo inerte de la ciudadana venezolana sería encontrado en el domicilio de la pareja, ubicado en el municipio de Santiago (Chile).

Tras confirmarse su deceso, fuentes policiales señalaron que el principal sospechoso del asesinato de la venezolana es su esposo, cuyo paradero es un misterio. La hipótesis se refuerza dado que el hombre tiene antecedentes de violencia familiar.

Según el relato policial, vecinos de la zona informaron que escucharon discutir a la pareja y que minutos después vieron al esposo de Cabrera abandonar la casa ensangrentado. De inmediato, notificaron a la policía, quienes al ingresar a la vivienda encontraron el cadáver de la mujer.



Carolina Soto yacía en el suelo, su cuerpo presentaba signos de asfixia y tenía una herida punzocortante. Al respecto, el comisario Jorge Guerra a cargo del caso señaló “el principal sospechoso, es su conviviente, que se encuentra inubicable en este momento".

El integrante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones añadió que según familiares de la víctima, el hombre tenía antecedentes por agresiones a otras mujeres y detalló que la pareja se encontraba en condición de legales desde comienzos del año, fecha en la que llegó a Chile.

Según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, con la muerte de Soto Cabrera, el número de feminicidios en Chile –en este año- asciende a 22.


Notas Relacionadas