Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Mueren tres periodistas europeos en una emboscada en República Centroafricana

hace 2 mese(s)

,

Tres periodistas europeos, dos rusos y un ucraniano, murieron el lunes en una emboscada tendida en República Centroafricana (RCA) por hombres armados no identificados, según el alcalde de una localidad cercana al lugar del suceso.

Henri Depele, alcalde de Sibut, situada 200 kilómetros al noreste de la capital, Bangui, ha afirmado que el suceso tuvo lugar a las 22.00 horas, sin que por el momento haya más detalles.



El portavoz de la Presidencia de RCA, Albert Yaloke Mokpeme, ha afirmado que los cuerpos de tres personas "de apariencia europea" han sido hallados cerca de Sibut por el Ejército, si bien ha dicho que se desconoce su nacionalidad y profesión.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha asegurado que la Embajada rusa en RCA está en contacto con las autoridades para intentar esclarecer la identidad de las víctimas.

Según las informaciones facilitadas por la agencia rusa de noticias Tass, los cuerpos no portaban documentos de identidad, si bien dos de ellos tenían tarjetas de prensa del medio Izvestia, que por contra ha dicho que ninguno de sus empleados está en el país.


Notas Relacionadas