Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales felicita a Hugo Dellien por ingresar al top 100 del ranking mundial de tenis

hace 4 mese(s)

,

El presidente Evo Morales felicitó el martes al deportista boliviano Hugo Dellien por su clasificación al top 100 del ranking mundial de tenis y destacó que su destreza coloca nuevamente en alto el nombre de Bolivia.

"Felicitar nuevamente a nuestra estrella de tenis, @hugo_dellien, por darnos la satisfacción de haber ingresado al TOP 100 del ranking mundial ATP. Gracias Tigre Moxeño por poner otra vez en alto el nombre de #Bolivia", escribió en su cuenta Twitter.

Dellien, de 25 años de edad, figura desde este lunes en el top 100 del ranking mundial de tenis, publicado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Según los medios locales, un boliviano ocupa esa posición después de 35 años, tomando en cuenta que el último fue Mario Martínez.



La buena participación de Dellien en los últimos torneos internacionales posibilitó que escale posiciones en el ranking mundial de tenis, que tiene como líder al español, Rafael Nadal.

"Cumplí mi principal objetivo por lo que estoy satisfecho y feliz de concretarlo, sobre todo después de tanta lucha y esfuerzo. Ahora queda trazar otro", dijo Dellien en declaraciones difundidas por el suplemento "Marcas" del matutino "La Razón".

Dellien acumuló 553 puntos en 22 torneos disputados este año; ganó tres trofeos "Challenger" y accedió a otras tres semifinales.

El top 100 de Dellien le abre las puertas para ser tomado en cuenta en los cuadros principales de los más grandes torneos internacionales que se denominan "Grand Slam", que anualmente son cuatro.


Notas Relacionadas