Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Eliminan precios mínimos para vuelos en Argentina

La medida apunta a bajar los precios del transporte aéreo en Argentina

hace 4 mese(s)

,

El Gobierno argentino eliminó hoy el precio mínimo de los billetes para vuelos dentro del país que se adquieran con al menos 30 días de anticipación con el objetivo de abaratarlos y hacerlos más "accesibles" para la ciudadanía.

 A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se autorizó a "los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros" a aplicar tarifas inferiores a las vigentes para pasajes de ida y vuelta.

 La medida, que entrará en vigor a partir de este miércoles, se aplicará a aquellos billetes que se vendan con un mes de margen, lo que, según apuntó dicha cartera en un comunicado, "fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión".

 "Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país. Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación. Seguimos trabajando en una Argentina más y mejor conectada", celebró Dietrich.



 El Ministerio de Transporte destacó que, en 2015, el último año de Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), solo 10 millones de personas podían volar dentro del país por la escasez de aerolíneas, unas tarifas de "las más caras de la región y del mundo", una infraestructura "deficiente" y la poca flexibilidad para incentivar promociones.

 Desde la llegada al poder de Mauricio Macri en diciembre de ese año, "se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires", lo que "generó un incremento del 36 % de pasajeros de cabotaje (domésticos)", señaló la cartera.

 Asimismo, apuntó que, para cubrir esas nuevas rutas, se incorporaron nuevos aviones, lo que supondrá un crecimiento del 55 % de la flota para 2019.

 Según destacó, todo ello se enmarca en la denominada "Revolución de los Aviones" que impulsa el ministerio y que incluye también la modernización de la infraestructura aeroportuaria y la incorporación de nuevas tecnologías a la aviación civil.

 "Entre 2016 y 2019, se invertirán 1.400 millones de dólares en aeropuertos y 175 millones de dólares en tecnología para la navegación aérea", agregó la cartera


Notas Relacionadas