El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensoría del Menor y adolescencia en Caraparí, socializa leyes para los menores

hace 3 año(s)

,

La Responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia de Caraparí, Jaqueline Naranjo, sociabiliza Leyes que protegen a todos los menores en el país. “El desafío es garantizar que cada niña, niño y adolescente boliviano pueda ejercer plena y efectivamente sus derechos y desarrollarse integralmente; por esta razón es necesario exigir el cumplimiento de los mismos”.



Los derechos, según la defensoría,  están siendo vulneradas; en razón a esto la norma del Código Penal en su artículo 309, establece que mediante selección o engaño tuviese acceso carnal con personas de uno u otro sexo, sea mayor de 14 años y menor de 18 años será sancionado con privación de libertad de 3 a 6 años. ¨Indica que el artículo 309,  es desconocido por gran parte de la población; por ello, es necesario socializar para que se tome conciencia y de alguna manera reducir el alto índice que maneja la defensoría de la niñez y adolescencia con relación al delito de estupro.

Así mismo, Naranjo, aclaró que la Defensoría no es un medio investigativo, sino,  cooperativo que puede realizar también una denuncia ante la instancia correspondiente; como en el caso de una madre de 14 años, que tuvo un hijo.¨En la mayoría de los casos vemos que hay menores que conviven con personas mayores de edad es de conocimiento de la familia o tal vez la menor este en estado de gestación por lo tanto no es válido para la norma¨ recalco.


Notas Relacionadas