Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCV de Cochabamaba aprehendió a un hombre que cometió torturas y vejámenes sexuales contra su pareja en Sacaba

hace 2 mese(s)

,

Un hombre de 28 años fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Sacaba, tras ser denunciado por violencia doméstica, torturas y vejámenes sexuales contra su pareja de 31.

Durante la captura del acusado, y la requisa personal, los policías descubrieron en su teléfono celular varios videos pornográficos de zoofilia, necrofilia, pedofilia, e imágenes de niños, informó el director departamental de la FELCV, coronel Luis Choque. 

La autoridad relató que la víctima había empezado una relación con el detenido hace cinco años y que, en ese lapso, este había logrado socavar su autoestima, a tal punto, que ella vivía sometida a sus órdenes. En principio, él trabajaba como soldador de metales, pero después dejó el oficio y obligó a su pareja a mantenerlo. Mientras ella salía a trabajar, él se quedaba en la casa todo el día y permanecía frente a la computadora, donde, se presume, guarda más videos. Si ella no traía suficiente dinero a casa, era golpeada brutalmente. El hombre la vejaba y torturaba. La víctima se contagió de una enfermedad de transmisión sexual que se propagó rápidamente. Los médicos tuvieron que extirparle el útero por ello. 

“Este hombre ya ha sido aprehendido, y será procesado legalmente por violencia física, psicológica, económica y actos sexuales abusivos. La víctima padeció un tormento a su lado, y en febrero le extirparon la matriz por las secuelas de estos vejámenes”, detalló ayer.



Un informe psicológico del detenido da cuenta de que tiene varias desviaciones sexuales y rasgos psicopáticos, según el director de la FELCV.///


Notas Relacionadas