Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Turistas humillan a un vagabundo dándole dinero para que se tatúe la frente

Los foráneos se aprovecharon de la mísera condición del indigente

hace 16 dia(s)

,

Aprovechándose de la precaria situación de un menesteroso hombre, un grupo de turistas se aprovecharon de él para humillarlo al darle dinero con tal de que acceda a tatuarse en la frente el nombre de uno de ellos.

El repudiable hecho sucedió en la ciudad de Benidorm, municipio español de la provincia de Alicante, conocida como la 'Nueva York del Mediterráneo', a donde los foráneos habían llegado para participar de una despedida de soltero.

De acuerdo al testimonio de Karen Maling Cowles, presidenta de la Asociación Empresarial Británica de Benidorm, los extranjeros pagaron 100 euros a un indigente que vive en las calles (él es oriundo de Polonia) para que se tatuara en la frente el nombre y la dirección del joven que celebraba su última fiesta de soltero.



Los turistas, de nacionalidad inglesa, se encontraron con el vagabundo cuando salieron de un bar y tras convencerlo lo llevaron a un salón de tatuajes para que cumpliera su parte. "Jamie Blake, North Shields, NE28", se tatuó en la frente el 'sin techo'. 

Este acto vejatorio ha sido bastante comentado y criticado por las autoridades locales e incluso por los propios ingleses. 

"Es inhumano y repugnante. Es horrible aprovecharse de la situación de una persona vulnerable y pensar que por un poco de dinero pasarás un rato divertido humillando a un hombre que podría ser mi hijo. Estamos muy disgustados", comentó Karen Cowles, portavoz de un grupo de empresarios británicos residentes en Benidorm