Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

NASA: enviarán al espacio celdas solares construidas por niños colombianos

Gracias al programa Cubes in Space de la NASA, las celdas solares, construidas por niños y jóvenes colombianos, serán lanzadas al espacio.

hace 14 dia(s)

,

Obtener energía eléctrica sin hacer daño al medio ambiente es una necesidad para la humanidad. Este asunto motivó a un grupo de jóvenes colombianos a crear celdas solares orgánicas que serán enviadas al espacio por la NASA.

El equipo de trabajo estuvo conformado por 37 niños y adolescentes de varios colegios de Cali, bajo el apoyo de algunas universidades de Colombia, con la idea de contribuir en la lucha contra el calentamiento global.

Las celdas fueron construidas a base de carbono, un material más amigable para el medio ambiente; además no serían tan notorios como el selenio.

“Son orgánicas y de alto impacto investigativo por sus características renovables y no contaminantes”, explicó José Darío Perea, doctor en Ciencias Materiales de la Universidad de Erlangen-Núrember en Alemania.



Niños colombianos

Por otro lado, Carolina Gasta, integrante del programa Cubes in Space de la NASA, se enteró del trabajo elaborado por los menores, y promovió que este se lanzara al espacio mediante un globo aerostático, este 24 de agosto, junto a otros 100 proyectos recogidos de diferentes partes del mundo.

Los colombianos solo enviarán cuatro muestras de las 30 que crearon, y serán lanzadas desde las instalaciones de la agencia espacial estadounidense.

Posteriormente, los estudiantes podrán recibir sus láminas para investigar algunos efectos en sus materiales.

Laminas solares


Notas Relacionadas