Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa y la embajada de EEUU confirman encuentro denunciado por Morales

hace 1 mese(s9

,

El expresidente de Bolivia Carlos Mesa  y la embajada de Estado Unidos en Bolivia confirmaron la reunión que mantuvieron el pasado 6 de noviembre y ambos indican que fue un encuentro protocolar y no conspirativo como afirmó el presidente Evo Morales.

“El objeto de esa visita de cortesía era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus futuras labores”, aclaró Mesa en su blog.

Mientras el comunicado de la legación diplomática indica:“La Embajada de EE.UU desea comunicar que en efecto, el Sr Peter Brennan realizó una visita de cortesía al ex presidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada”.

Además explica que: “este tipo de reuniones son parte de las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen “conspiración” ni “injerencia”.

Afirman que la Embajada de los Estados Unidos no tiene interés en interferir en asuntos políticos internos bolivianos, ni ha participado en ninguna actividad de ese tipo.

Evo Morales espía a los opositores

Para Mesa las revelaciones del Presidente son una muestra que es espiado por parte del gobierno

“Compruebo hoy que mis actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno Nacional”, indica en su publicación

Morales aseguró este martes por la mañana que el pasado 6 de noviembre, un expresidente boliviano sostuvo una reunión con Brennan con el objetivo de evitar su repostulación en las próximas elecciones presidenciales de 2019.

En este encuentro, el diplomático estadounidense le habría ofrecido un apoyo directo a Mesa si se presentaba como candidato a la presidencia en 2019.


Notas Relacionadas