El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce anuncia todo el rigor de la ley penal a quienes levanten nombres de autoridades para cometer ilícitos

La denuncia contempla los delitos de extorsión, cohecho activo, contribuciones y ventajas ilegítimas y ejercicio indebido de la profesión.

hace 3 año(s)

,



El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció el viernes que se actuará con todo el rigor de la ley para quienes utilicen nombres de autoridades en fines ilícitos tras su retorno de La Haya reino de Holanda donde participó de una reunión con el equipo jurídico internacional que trabaja en la presentación de la contrademanda por las aguas del manantial del Silala.

"Cómo en casos anteriores actuaremos con todo el rigor de la ley penal para quienes usen el nombre de autoridades", advirtió Arce en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Justicia presentó durante esta jornada una denuncia ante el Ministerio Público contra Cristhian S. V. quien se hacía pasar como abogado y utilizaba el nombre del ministro Arce, de altas autoridades del Órgano Judicial y jueces del municipio de San Borja, Beni, para extorsionar a litigantes.

La denuncia contempla los delitos de extorsión, cohecho activo, contribuciones y ventajas ilegítimas y ejercicio indebido de la profesión.

Se espera que en las próximas horas el denunciado sea detenido por la Policía Boliviana y remitido al Ministerio Público./// 


Notas Relacionadas